Unidas Podemos reclama que se sume a la querella de ‘Marea residencias’ para “defender” a las familias

LEGANÉS / 1 JUNIO 2020 / La portavoz de Unidas Podemos en Leganés, Gema Gil, ha pedido al Ayuntamiento que se persone como acusación particular en la causa judicial abierta por familias contra cuatro residencias de mayores del municipio por los fallecimientos de residentes durante la crisis del coronavirus.

En este sentido, Gil ha instado al Consistorio leganense “a dar un paso al frente en la defensa de nuestros mayores y sus familiares por coherencia, respeto y porque no merecen el trato que han sufrido”. En seis de las residencias de Leganés llegaron a fallecer 259 mayores desde el mes de marzo, según el informe elaborado por la Policía local.

La querella de ‘Marea Residencias’ se dirige concretamente contra Aralia Parque de los Frailes, DomusVi Leganés, Amavir El Encinar y Vitalia Home Leganés, todos ellos centros incluidos en el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) por el que ordenó medicalizarlos.

La formación ha considerado que el Gobierno regional, al tener las competencias sobre las residencias, es el responsable de la situación.

“No sólo ha desatendido sus obligaciones y responsabilidades a lo largo de los años en que ha gobernado esta Comunidad, sino que en plena pandemia -ha señalado- ha llegado a afirmar el pasado 20 de abril en la Comisión de Justicia, Interior y Víctimas que las residencias estaban medicalizadas, lo cual no puede ser cierto cuando el TSJM ha tenido que dictar posteriormente a esa fecha, varios autos exigiendo esa medicalización”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.