Publicidad

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este jueves en la importancia de ser «contundentes» con la ‘okupación’ y acabar con los «problemas de inseguridad» que tienen diferentes zonas de Madrid, como el barrio de La Fortuna de Leganés.

La portavoz se ha desplazado a este enclave -donde ha habido problemas de convivencia entre ha afirmado que los vecinos están «muy preocupados» por los problemas «graves» de ‘okupación’ que viven y la inseguridad de los niños que no pueden ir a los parques porque hay ratas.

Publicidad

«Tienen problemas de inseguridad cerca de locales de juego donde se permite todo, esto está haciendo que mucha gente que llevaba aquí viviendo 50 años ya no reconozca ni su barrio, pero se niegan a irse de aquí, lo que tenemos que hacer es poner orden», ha indicado.

Rocío Monasterio, hoy en La Fortuna (Foto: M. Fernández / Ep)

Además, ha subrayado que los políticos se tienen que centrar en estos asuntos y en los problemas que tienen las pymes y los autónomos, con gente que se levanta «a las 3 de la mañana para poner lavadoras en las peluquerías porque Sánchez (presidente del Gobierno) les está abrasando a facturas todos los meses».

En esta línea, ha censurado que algunos partidos políticos estén «fomentando» estas conductas. «Yo lo que creo es que hay que ser contundentes contra la okupación porque vulnera los derechos fundamentales de los madrileños y el que ha ahorrado tiene derecho a tener una vivienda, vacía si quiere, y sin que se la okupen», ha aseverado. A ello ha añadido que el rumbo de Vox continúa siendo «llegar al Gobierno de la nación».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tenemos temor a irnos de vacaciones por si nos ocupan la casa, y el grupo podemos apoya a los okupas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.