Publicidad

Pese a que el alcalde dijo que supondría un “trastorno” para miles de vecinos

LEGANÉS / 31 JULIO 2020 / El partido Más Madrid-Leganemos, socio de Gobierno del PSOE en Leganés, ha comunicado este viernes que es partidario de retirar el nombre de Juan Carlos I a una de las principales avenidas de la localidad, debido al “goteo constante de informaciones que desgranan el supuesto cobro y pago de comisiones irregulares por parte del rey emérito”.

La formación ha considerado que estas informaciones harían de Don Juan Carlos monarca “el único monarca europeo que estaría relacionado con casos de corrupción”, ya que, según esgrime, “a los delitos de blanqueo de capitales se suma delito contra la Hacienda pública tras los indicios de Anticorrupción en el caso del AVE a La Meca de Arabia Saudí”.

Publicidad
El monarca, en Aranjuez el pasado año (Foto: Atlas)

Ante ello, Más Madrid-Leganemos ha considerado que Leganés “es una ciudad honesta y trabajadora”y que “sus calles deben ser reflejo de ese espíritu”.

“Trastorno”

Las declaraciones de la formación se conocen después de que el alcalde, el socialista Santiago Llorente, se mostrase “cauteloso” ante el posible cambio de nombre de la avenida -como pide la ‘Asamblea de Leganés por la República’- porque supondría un “trastorno” para los miles de vecinos que en ella residen, sobre todo, por el cambio de los documentos oficiales.

Por otro lado, Leganemos ha precisado que, pese a la negativa del Congreso de los Diputados de poner en marcha una Comisión de Investigación -con los votos de PSOE, PP y Vox- tiene el “compromiso con la justicia universal y por una España en la que nadie esté por encima de las instituciones, independientemente de su apellido”.

Publicidad

En Leganés, además el círculo de Podemos ha anunciado que pedirá que se retire a Juan Carlos I la Medalla de Oro de la ciudad que se le concedió en 1999, por las informaciones que apuntan a presuntas irregularidades económicas.

Ayer, Pinto acordó en Pleno retirarel nombre del monarca a su parque más emblemático y apartar el busto que hay en él del rey emérito, mientras Rivas ha aplazado a septiembre el debate para decidir si cambia el nombre de la avenida en aquella ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.