Publicidad

Sanidad ha fijado hoy el cierre perimetral de zonas de salud de Getafe y Alcorcón con menor incidencia

LEGANÉS / 22 ENERO 2021 / Dos zonas básicas de salud de Leganés se han librado del confinamiento perimetral desde el lunes pese a tener unos registros alarmantes de contagios de Covid en los últimos catorce días. Son Leganés Norte y María Montessori.

En el primer distrito sanitario se registró una tasa de incidencia acumulada de 1.153 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más elevadas de la zona Sur de Madrid, según el informe epidemiológico de la consejería de Sanidad correspondiente al pasado martes.

Publicidad

Con registros inferiores, la consejería ha establecido hoy restricciones perimetrales en la zona de Las Ciudades de Getafe (con una incidencia de 1.002 casos) y en La Rivota y Ramón y Cajal en Alcorcón (con unos 1.020 casos), según ha anunciado esta tarde el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas.

Zona comercial

La segunda zona leganense que ha escapado a las restricciones es María Montessori, que registró el pasado martes en los informes epidemiológicos una tasa de 979 casos por cada 100.000 habitantes.

El centro comercial ‘Parquesur’, de Leganés.
El centro comercial ‘Parquesur’, de Leganés.

En esta zona se ubica uno de los centros económicos de la localidad, el centro comercial y de ocio ‘Parquesur’. Ambas zonas llevan una tendencia ascendente en las últimas cinco semanas, a excepción de la primera de enero, cuando descendió la incidencia.

Publicidad

Durante esta tercera ola, la consejería de Sanidad ha cambiado varias veces los criterios para confinar, entre ellos el umbral máximo establecido. No obstante, la también se han tenido en cuenta otros criterios como el tipo de contagio (en qué ámbito se da), la tendencia de las últimas semanas o la proximidad a otras zonas de gran incidencia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Perdon pero NO TENGO NADA CLARO, si puedo ir a comprar MAÑANA MARTES 2/2/21, al CENTRO COMERCIAL DE PARQUE SUR????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.