Aprobada por unanimidad en Pleno la propuesta de ULEG
LEGANÉS / 8 ABRIL 2021 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy por unanimidad una moción de Unión por Leganés (ULEG) para la creación de una aplicación móvil (app) con la que los vecinos puedan comunicar al ayuntamiento incidencias en la vía pública y dar avisos sobre las zonas verdes o arbolado, vehículos abandonados, limpieza urbana y residuos, mobiliario urbano o alumbrado.
Se trata de una aplicación que, según ha defendido el concejal Ricardo López, servirá para fomentar la “participación ciudadana y la co-gobernanza de la ciudad”.
Con esta herramienta, ULEG quiere que “los ciudadanos puedan hacer un seguimiento del estado de tramitación de su aviso y de su resolución”.
Según ULEG, la nueva aplicación móvil sería “un programa directamente gestionado por el Ayuntamiento en el que los vecinos registrándose como usuarios puedan detallar el problema que pretenden que se arregle, e introducir imágenes y datos descriptivos de la zona en la que se encuentra”.

Contactos con usuarios
La aplicación permitiría incluir los datos de contacto de los usuarios para que desde el Ayuntamiento “se pudiera contactar con ellos, por si es preciso ampliar la información necesaria para resolver la incidencia”. Esta “herramienta de participación ciudadana” se utiliza ya en lugares como Baeza en Jaén o el de Sevilla, entre otros.
“Siempre será mejor pedir la colaboración de los ciudadanos, que se descarguen y registren en la aplicación, recoger sus quejas e incidencias y responderles, que estar recibiendo críticas constantes a través de redes sociales por el desastre de gestión en estas delegaciones”, han señalado desde ULEG.