El local es una concesión administrativa del Ayuntamiento de Leganés, ubicado en una instalación municipal, en el Centro Cultural Las Dehesillas
LEGANÉS / 25 JULIO 2016/ El Cebadero cambiará de dueño tal y como adelantaba el periódico Leganés Al Día. El restaurante centro neurálgico de la actividad política y social de la ciudad pasará a manos de la empresa Tamar Las Arenas S.A.
El Restaurante se encuentra en un local ubicado en una instalación municipal del Centro Cultural Las Dehesillas y gozaba de una concesión administrativa tras haber sido renovado por alumnos de la escuela taller en 1988.
El área de Patrimonio del Ayuntamiento sacó a licitación pública el pasado mes de junio la renovación de la adjudicación, concurso al que se presentaron dos empresas junto al actual y único adjudicatario en sus más de 25 años de historia: El Cebadero de las Brujas S.L.
El pliego de condiciones establecía como único criterio de adjudicación “PRECIO”, por lo que ha resultado ganadora la empresa que realizó la puja más alta, en este caso Tamar Las Arenas S.A.
Malestar en la empresa familiar
La empresa ganadora, han asegurado en declaraciones a Leganés al Día que decidieron hacer una oferta porque “nos parece un proyecto muy interesante, en una ciudad que ofrece muchas oportunidades y donde queremos hacer otras muchas cosas”, sosteniendo que intentarán “respetar y mantener los puestos de trabajo”
Si todo sigue el orden establecido, los nuevos regentes dirigirán El Cebadero por los próximos 10 años con opción de una prórroga de cinco más. En ese tiempo, el Ayuntamiento se embolsará cerca de 120.000 eruos anuales por el canon de explotación.
Según Leganés Al Día existe cierto “malestar” en la empresa familiar que sostiene el negocio porque “nadie les comunicó el inicio de un concurso para renovar la concesión”.
De hecho, el administrador de El Cebadero de las Brujas S.L. apenas dispuso de un par de días para formalizar la oferta una vez tuvo conocimiento de la publicación de la licitación. En todo caso, la oferta ha resultado insuficiente respecto a la de otros licitadores y el restaurante cambiará de gestores en breve.
A ver: el acontecimiento es de fecha 25 de julio, no de agosto. Cambiadla, por favor.
Menos mal que alguien se ha dado cuenta y nos ha avisado. Estaríamos pensando en las vacaciones. Muchas gracias y un saludo 🙂
Debería darte vergüenza.