El diputado del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid Jesús Celada ha solicitado al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que formalice el recurso de casación ante el Tribunal Supremo para que se puedan investigar las muertes de personas mayores en las residencias de la localidad durante el pico más agudo de la pandemia, en 2020.
En una intervención en el Pleno de la Asamblea, Celada instó a Recuenco y a la consejera de Asuntos Sociales, Ana Dávila, a situarse «al lado de las familias y de la Justicia», y a que no obstaculicen para que la «justicia pueda investigar».

En este punto, el diputado recordó que el Pleno de Leganés aprobó con los votos a favor de todos los Grupos municipales, excepto el del PP, que se formalice el recurso ante el Supremo.
El alcalde justificó en su momento que la decisión no dependía de él, sino de la Asesoría Jurídica Municipal, y ha precisado que no puede instar a tomar una decisión a los responsables jurídicos del Ayuntamiento para no interferir en su función.
Por su lado, la consejera de Asuntos Sociales aseguró que la labor de la Comunidad de Madrid se está dirigiendo a mejorar la gestión en las residencias de mayores de la región, entre ellas las de Leganés. En este contexto, apeló a la inversión de 700.000 euros del Ejecutivo para el centro ‘El Encinar’ donde residen unos 120 mayores.