Publicidad

El socialista Santiago Llorente sostiene que no desalojará para evitar un “problema de orden público”

LEGANÉS / 1 NOVIEMBRE 2019 /El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado que continuará celebrando los Plenos a puerta cerrada si se suceden las protestas y ‘caceroladas’ desde el público asistentes, en un salón que no desalojará de manera integral para evitar “un problema de orden público”.
Estas protestas han forzado hasta el momento la suspensión de tres Plenos municipales y el último se celebró, sin los grupos de la oposición, en la segunda planta tras ordenarlo el regidor por los pitidos e interrupciones de los sindicatos -que piden que se cumplan los acuerdos estipulados en el convenio colectivo- y de personas sin techo que reclaman la reapertura del albergue.
Una protesta en un Pleno (Foto: Twitter PP).
Ante ello, Llorente ha dicho que, ante las protestas, “no hay más opciones” que dar orden a Policía de desalojar todo el salón de Plenos -lo que “derivará en un problema de orden público importante que no queremos tener”– o en trasladar el Pleno” a otra sala y que se siga celebrándose de manera normal”.
“Si son dos personas, Policía puede desaloja pero cuando es un grupo numeroso de 30 personas los que impiden el Pleno, es complicado que Policía local los desaloje”, ha precisado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.