Publicidad

El Ayuntamiento complementará los salarios para equipararlos al del resto de la plantilla

LEGANÉS / 9 DICIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Leganés ha contratado a 49 jóvenes menores de 30 años que se incorporarán a distintas áreas municipales -Servicios Sociales, Escuelas Infantiles, Sostenibilidad y Movilidad- tras un periodo de desempleo de más de un año y merced a dos programas a los que el Ayuntamiento destina 264.360 euros.

Ambos proyectos -cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes de Larga Duración- cuenta también con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, de tal manera que 24 de los jóvenes se incorporan gracias al Programa de Activación, cuentan con titulación superior y sin experiencia previa y lo harán mediante un contrato en prácticas de seis meses.

Publicidad

Por su parte, los 25 restantes lo harán a través del Programa de Cualificación. En este caso, no cuentan con titulación superior y firmarán un contrato de 9 meses en el que se incluirá un 25 por ciento de su jornada como formación gracias a la cual obtendrán un Certificado de Profesionalidad relacionado con el puesto que vayan a ocupar.

Equiparación salarial

El concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo, Movilidad y Sostenibilidad, Fran Muñoz, ha dado la bienvenida a los 49 jóvenes y ha anunciado que el Ayuntamiento “complementará con hasta 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional equiparándolos así al convenio colectivo del Ayuntamiento de Leganés”.

Los jóvenes, durante la bienvenida al Ayuntamiento.

Esto permitirá que los trabajadores perciban entre 1,5 y 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Los titulados recibirán un salario de 1.900 euros al mes para titulados de grado y 1.425 euros al mes para jóvenes con Formación Profesional. Los jóvenes participantes en el programa de Cualificación sin formación y sin experiencia recibirán una retribución de 1.140 euros al mes.

Publicidad

El edil ha indicado que “estos programas son de vital importancia porque, por un lado, ofrecemos una oportunidad laboral a jóvenes que llevaban más de un año desempleados y que tienen serios problemas para insertarse en el mercado de trabajo” y “por otro, el Ayuntamiento podrá desarrollar programas vinculados a los servicios sociales, la educación y el desarrollo sostenible”.

En total, se incorporarán 7 trabajadores a Servicios Sociales (5 trabajadores sociales y 2 coeducadores), 4 maestras de Educación Infantil, 5 informáticos y 33 trabajadores a distintos proyectos de Sostenibilidad (tenencia responsable de animales, Movilidad Sostenible, camino escolar y comedores escolares).

La preselección se ha realizado a través de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Leganés entre las personas menores 30 años desempleadas de larga duración e inscritas en el fichero de garantía juvenil.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me parece un poco lamentable que el ayuntamiento se concentre en parados menores de 30 años y no haga nada con los parados de larga duración de más de 45 años, que tienen mucho más difícil que los jóvenes la incorporación al mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.