Publicidad

La medida facilitará la ventilación natural en las aulas de los centros, según Llorente

LEGANÉS / 17 NOVIEMBRE 2020 / La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés adjudicó este lunes dos contratos de obra para sustituir las persianas y ventanas de una veintena de centros educativos públicos de la ciudad, unas actuaciones que, según el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), permitirán “mejorar la ventilación en las aulas” con una inversión conjunta de casi 5,3 millones de euros (IVA incluido).

El primer contrato incluye los colegios Aben Hazam, Gerardo Diego, Jacinto Benavente, Lepanto, Miguel Hernández, Emilia Pardo Bazán, Luis de Góngora, Benito Pérez Galdós, Carmen Conde, Francisco de Quevedo, José María de Pereda, los gimnasios del Víctor Pradera y el Calderón de la Barca, el Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El Sabio y las Escuelas Infantiles Burbujas y El Rincón. Este primer paquete cuenta con un presupuesto de adjudicación de 3.856.873 euros (IVA incluido)

Publicidad

El segundo contrato prevé mejoras en los colegios de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes, Giner de los Ríos, Gonzalo de Berceo y Ortega y Gasset. En este caso, según fuentes municipales, el presupuesto de adjudicación con IVA de 1.427.817 euros.

El regidor ha destacado que esta inversión llegará “a muchísimos escolares” y ha precisado que tiene como objetivo “mejorar nuestros centros educativos públicos”. En este punto, ha recordado que esta mejoras que “son hoy ya una realidad” era “uno de los objetivos que nos planteamos desde hace años”.

Santiago Llorente ha destacado, además, la importancia de estas obras precisamente ahora, ya que la instalación de estos nuevos modelos de ventanas mejora la ventilación de las aulas sin que los escolares tengan que sufrir la entrada de aire directa.

Publicidad
Una de las ventanas instaladas en el Pío Baroja, durante la primera fase del proyecto.

“Son ventanas oscilo batientes que permitirán que las aulas tengan ventilación de forma continuada. Garantizar esa ventilación es una de las medidas fundamentales para evitar la trasmisión de la Covid-19”, ha detallado.

Fases

El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando para realizar mejoras en los centros educativos públicos de la ciudad. Los dos proyectos aprobados en Junta de Gobierno corresponden a las fases II y III del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de la Ciudad.

La primera fase, con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros, ya ha finalizado y ha permitido la sustitución de las persianas y la carpintería metálica en siete centros públicos de la ciudad. Esta primera fase benefició a los CEIP García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Concepción Arenal, Víctor Pradera, Pío Baroja y al Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro.

Publicidad
El colegio Miguel Hernández de la localidad leganense.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.