El Hospital Severo Ochoa realizó 16.900 sesiones de hemodiálisis durante 2015

El complejo hospitalario celebra hoy una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial del Riñón

LEGANÉS / 10 MARZO 2016 / El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés realizó 16.900 sesiones de hemodiálisis durante 2015, según los datos dados a conocer hoy, Día Mundial del Riñón.

Publicidad

Mientras, el Hospital 12 de Octubre ha intervenido a 220 pacientes procedentes del Severo Ochoa para los transplantes de riñón.

Publicidad

El centro leganense celebra hoy una mesa informativa en la zona de Consultas (Entrada Principal), que contará con la presencia de la jefa de Sección de Nefrología y la supervisora de la Unidad, varios miembros de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y dos pacientes del Hospital que van a relatar su día a día con la enfermedad.

En esta jornada se informará sobre la prevención y el diagnóstico precoz del daño renal y se darán consejos sobre hábitos saludables para mantener los riñones en forma, cómo realizar ejercicio, controlar el sobrepeso, la obesidad y el nivel de azúcar en sangre, evitar fármacos potencialmente dañinos para el riñón como los antiinflamatorios, ingerir líquidos adecuadamente o no fumar.

Además, se insistirá en la importancia de detectar las infecciones urinarias en los niños y en la necesidad de tomar la presión arterial en los exámenes de salud tanto a los más pequeños como al personal de las empresas.

Mientras, todo aquel que lo desee podrá realizarse una medición de la presión arterial, que en el caso de ser alta supone un factor de riesgo no sólo para que pueda derivar en un derrame cerebral o en un ataque cardiaco, sino también en un daño renal cuando se asocia a otros factores como la diabetes, el colesterol alto o las enfermedades cardiovasculares.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.