Publicidad

Un total de 130 personas mayores participan durante los meses de junio, julio y septiembre en alguno de los nueve grupos que la concejalía de Mayores de Leganés ha organizado este verano en los centros de la tercera edad Gregorio Marañón (Zarzaquemada), Tierno Galván (La Fortuna) y Juan Muñoz (centro).

Frente a las 60 plazas de 2019, las actividades se llevarán por primera vez a tres espacios municipales, con el objetivo de «reforzar la atención a uno de los colectivos que más está sufriendo la pandemia», según fuentes municipales.

Publicidad

Esta tercera edición -no hubo en 2020 por la pandemia- ha contemplado una ampliación del número de grupos (hasta 9), pero una reducción de los integrantes por cada uno de ellos.

Además, por primera vez se habilitan dos modalidades de campamento: terapéuticos y de ocio.

Relaciones

En ambos casos se persigue, por un lado, «impulsar las relaciones sociales promoviendo actividades lúdicas y, por otro, crear una red de apoyo a mayores en situación de vulnerabilidad o soledad no deseada», según la concejala de Mayores, Angelines Micó.

Publicidad

«No queremos que los mayores estén solos y que sufran situaciones de soledad en verano -ha remarcado la edil-. En esta época, muchos de sus hijos se van de vacaciones y se quedan solos».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.