Los tres ediles ‘morados’ darían mayoría absoluta en un Gobierno de coalición con PSOE (10 ediles) y Más Madrid-Leganemos (2)

LEGANÉS / 14 JUNIO 2019 / La última asamblea de Unidas Podemos en Leganés ha acordado seguir “intentando llegar a un acuerdo” con el Partido Socialista para formar parte del Gobierno local la próxima legislatura, según ha informado la candidata de la formación ‘morada’, Gema Gil.

Gil ha confirmado que siguen “haciendo propuestas” y estudiando las que remite el Partido Socialista. “Nuestra intención -ha declarado- es mejorar el municipio”.

Publicidad

Si Unidas Podemos se sumase al Gobierno, sus tres concejales darían la mayoría absoluta a un Ejecutivo de coalición en el que se integrarían junto al PSOE (10 ediles) y Más Madrid-Leganemos (2 ediles).

En cualquier caso, pese a que la Dirección de la formación ‘morada’ consideraba “difícil” hace unos días rubricar ese acuerdo, hoy parece más factible. En todo caso, desde un inicio han asegurado que serán “todos y todas quienes decidamos qué hacer y de qué manera”.

Publicidad

Propuestas en urbanismo

De momento, Unidas Podemos ha lanzado sus propuestas en materia de urbanismo, donde ha pedido la puesta en marcha de una Oficina sobe Vivienda y la congelación de las licencias para instalación de nuevas gasolineras.

Además, ha reclamado informes de evaluación de edificios y la creación de una oficina para asesorar a los vecinos y que puedan ahorrar en gastos de luz o agua, por ejemplo.

El barrio de V Centenario, de Leganés.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.