El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado al alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, que su consejería estudiará la posibilidad de instalar un centro de especialidades médicas en la localidad.

Así se lo ha trasladado al regidor durante una reunión mantenida con el regidor, tras la solicitud del Ayuntamiento para contar con un centro de especialidades.

En el encuentro, según han informado fuentes municipales, se analizaron las peticiones formuladas por el alcalde en relación con el centro de salud ubicado en la calle Alameda y el Consultorio de la avenida de Campohermoso, así como la implantación del Centro de Especialidades.

Además, se abordaron temas relacionados con la situación actual ante la Covid, en el Hospital de Fuenlabrada, que es el centro de referencia de la localidad humanense.

Con respecto al personal sanitario adscrito a los Centros de Atención Primaria, el consejero puso de manifiesto que se está llevando a cabo un Plan que tiene como objetivo aumentar la plantilla de forma gradual, “adecuándola a las necesidades asistenciales”.

El Hospital de Fuenlabrada.

Donaciones en el hospital

Precisamente, sobre el Hospital Universitario de Fuenlabrada, ha acogido estos días el Maratón simultáneo de donación de sangre organizado por la Comunidad de Madrid en todos los puntos de donación bajo el lema ‘Madrid dona sangre’. Después de tres días de maratón, en horario ininterrumpido de 9 a 20:00 horas, se han conseguido más de 200 donaciones de sangre gracias a la colaboración ciudadana de Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Humanes y propios trabajadores del hospital que han acudido a donar.

Asimismo, esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo de los profesionales de Enfermería, los facultativos encargados de las entrevistas a los donantes, los trabajadores de mantenimiento, hostelería y servicios generales y todos aquellos implicados en la logística y desarrollo de este maratón.

El objetivo de esta iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid ha sido aumentar las donaciones de sangre debido a que las festividades navideñas y la alta incidencia de Ómicron han colocado las reservas de sangre en alerta roja.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.