El alcalde de Humanes de Madrid, el ‘popular’ José Antonio Sánchez, ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en la que le ha planteado la necesidad de «aumentar los efectivos de Guardia Civil destinados» a la localidad, así como la «creación de un Puesto Principal en el municipio».

Se trata de dos reivindicaciones que el regidor lleva tiempo planteando ante el crecimiento poblacional y determinados puntos concretos de conflicto durante los fines de semana, como la actividad que genera una conocida discoteca en la localidad.

En la reunión también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Héctor Barreto, y el Jefe de Policía Local.

Las peticiones del regidores se enmarcan en una estrategia de seguridad, ya que, actualmente, el Puesto Principal de la Guardia Civil ubicado en Arroyomolinos presta también servicio a Moraleja de Enmedio y Humanes de Madrid.

Pese a estas reivindicaciones, el primer edil ha agradecido «el interés mostrado por la delegada del Gobierno en conocer de primera mano las necesidades del municipio en materia de seguridad».

agentes de la Guardia Civil
Varios agentes de Guardia Civil en una intervención (Foto: EP)

Peticiones «prioritarias»

«Confío en que se puedan llevar a cabo mis peticiones, que son prioritarias para mejorar la seguridad de todos nosotros», ha zanjado José Antonio Sánchez tras el encuentro con la delegada del Gobierno.

Haces siete meses, el Ministerio de Interior comunicó al alcalde que rehusaba su petición de aumentar efectivos en el municipio apelando a «criterios técnicos».

Ante ello, el primer edil anunció que seguiría «reclamando al Ministro del Interior todas las veces que haga falta la dotación de medidas que mejoren la seguridad de mis vecinos».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.