Publicidad

Se han notificado 132 nuevos positivos por coronavirus en las últimas dos semanas

GUADARRAMA / 26 ENERO 2021 / Guadarrama vive, por primera vez desde que comenzó el año, un descenso en la tasa de incidencia acumulada del Covid-19.

El informe que refleja la situación epidemiológica en el municipio desvela que hay 823,35 casos de coronavirus confirmados por 100.000 habitantes, frente a los 941,87 que se notificaban la semana pasada.

Publicidad

En los últimos catorce días se han registrado 132 nuevos positivos por Covid-19 en Guadarrama que se suman a los 1.185 en total que se han notificado desde la localidad durante la pandemia.

Centro de Salud de Guadarrama

Guadarrama es, junto a Alpedrete y Torrelodones, uno de los municipios en los que se ha registrado descenso en la tasa de contagios. Este indicador sigue incrementándose notablemente en localidades como Collado Villalba o Cercedilla y disparado en Navacerrada y Becerril de la Sierra.

El cambio de criterio que ha determinado el Ejecutivo regional en las últimas semanas ha evitado que Guadarrama entrara en el listado de poblaciones con limitaciones de movilidad, como sí lo están algunas localidades vecinas como Torrelodones o Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.