Publicidad

Los parques en Guadarrama llevan cerrados más de un año por la pandemia, dice la petición publicada en Change.org

GUADARRAMA / 29 MARZO 2021 / Alexandra Bahamontes, vecina de Guadarrama, ha iniciado en los últimos días una petición en la plataforma Change.org para pedir que se reabran los parques del municipio, cerrados a causa de la pandemia hace un año.

La solicitud, con Diosdado Soto, alcalde de Guadarrama, y el concejal de Medio Ambiente, Infraestructuras y Deporte, Fernando García, como destinatarios, ha alcanzado 144 apoyos en las 24 horas que lleva abierta.

Publicidad

“Los padres de Guadarrama nos encontramos en una situación preocupante por el cierre de los parques infantiles durante más de un año de pandemia”, señala la petición. Poco a poco, asegura el texto, los municipios cercanos han ido volviendo a la normalidad y los parques de Los Molinos, Alpedrete, Las Rozas o Majadahonda han reanudado su actividad “por la salud y el desarrollo de los más pequeños”.

Parque del Mareo, en Guadarrama, cerrado a causa del Covid-19

Sin embargo, apostilla, “en Guadarrama, un municipio con una población de 16.560 habitantes, nos niegan la libertad de ir a un parque. Un lugar público, al aire libre, creado para desarrollar la psicomotricidad, la imaginación y la creatividad de nuestros hijos”.

Según destaca Bahamontes en su solicitud, “todos los días, los padres de Guadarrama tenemos que prohibirles a nuestros hijos entrar a un parque, como si se tratase de un delito, explicándoles que no pueden entrar porque hay un ‘bichito‘”. En cambio, pone de manifiesto el texto publicado, “nosotros podemos sentarnos en una terraza tranquilos, podemos ir a un centro comercial, podemos ir al cine… pero a un parque infantil, ellos lo tienen prohibido”.

Publicidad
Parque municipal de Guadarrama, clausurado por la pandemia

La petición, publicada aquí, finaliza pidiendo ayuda para dar solución a ese problema, “son niños, niños inocentes que no tienen culpa de nada de lo que estamos viviendo”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.