El pasado mes de febrero renunció a su acta de concejal Miguel Ángel Sáez López

GUADARRAMA / 24 MARZO 2021 / Áurea Escudero tomó posesión ayer, durante un Pleno extraordinario celebrado de forma semipresencial, de su acta como concejala en el Ayuntamiento de Guadarrama.

La incorporación de Escudero al grupo municipal de Agrupación Popular por Guadarrama se produce tras la renuncia de Miguel Ángel Sáez López, que se despidió del Consistorio durante el pasado mes de febrero. De esta manera, los representantes en el Ayuntamiento por APPG son a partir de ahora Carmen María Pérez del Molino, Sara Villa Ruiz, Miguel Ángel Herrero Olivares y la recién nombrada Áurea Escudero Hernández.

Publicidad

Escudero juró el cargo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el juramento habitual en estos casos, prometiendo cumplir las obligaciones del cargo de concejal y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado. El alcalde, Diosdado Soto, dio la bienvenida a la Corporación municipal, “estoy seguro de que tu buen hacer será patente, público y notorio a lo largo de tu trayectoria”.

Áurea Escudero (APPG) toma posesión como nueva concejala en el Ayuntamiento de Guadarrama (Foto: Ayuntamiento)

Áura Escudero se declaró durante la toma de posesión “feliz” por la nueva ocasión de “servir a mi gente”. “Estaré ahí, al pie del cañón”, avanzó la nueva edil, que también agradeció a sus compañeros de partido y a los funcionarios del Ayuntamiento su apoyo.

Bienvenida de todos grupos municipales

Carmen Pérez del Molino, cabeza de lista de APPG, destacó la trayectoria de Escudero en anteriores legislaturas formando parte del equipo de Gobierno y su “buen hacer en Servicios Sociales”. “Guadarrama para ti es una cosa muy importante y siempre lo ha sido, y seguirás trabajando, esta vez desde la oposición”. La situación ahora es diferente, recordó Pérez, “pero ya verás cómo al final vas a poder seguir ayudando a muchas familias, que es lo único que importa”.

Publicidad

Javier Ortega, portavoz del PSOE en Guadarrama, dio la bienvenida a la nueva edil recordando que “en la oposición las cosas cambian mucho, de estar a un lado o a otro”. El socialista apostó por aprovechar la experiencia de Escudero en las áreas de Servicios Sociales y Juventud, algo “que es bastante importante para la labor que tenemos que hacer”.

José Ramón Culebras, portavoz de Vecinos por Guadarrama, destacó la buena sintonía personal que existe con la nueva concejala y señaló estar seguro de que la labor de oposición se verá reforzada con su presencia.

Por parte de Vox, Enrique Álvarez, manifestó el beneficio que tiene el trabajar con personas como Escudero que ya han trabajado en el Ayuntamiento, “puede aportar mucho más en lo que queda de legislatura”, sobre todo enfocándose a que los vecinos se vean beneficiados del Ayuntamiento y la mejora de servicios.

Publicidad

La portavoz de Unidas Podemos Guadarrama, Esperanza Gallut, dio la bienvenida a Escudero y le deseó una buena legislatura. Por parte de Ciudadanos, Fernando García destacó el beneficio de poder contar con su aportación y experiencia “al servicio de los vecinos de Guadarrama”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *