Publicidad

El Consistorio guadarrameño destinará 398.625 euros a esta remodelación

GUADARRAMA / 2 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Guadarrama ha anunciado que mantendrá abierta hasta el próximo lunes 15 de febrero la licitación para la adjudicación de las obras de asfaltado del lote 1 – Fase II.

Se trata de las calles La Jarosa I, Alfonso Senra, San Roque, Glorieta Víctimas del Terrorismo, la zona de aparcamientos frente al colegio público Villa de Guadarrama y El Paseo Molino del Rey. Estas vías corresponden a ese primer lote, para cuya licitación se parte de un presupuesto de 398.625,03 euros con el IVA incluido que será sufragado íntegramente con fondos municipales.

Publicidad

Será una primera acción de esta fase II, a la que se sumará próximamente la actuación en varias calles del extrarradio y que afectará a la zona de Gustavo Adolfo Bécquer (entre la glorieta Víctimas del terrorismo y la calle de Los Escoriales) y las calles Concejo de La Mesta, Prado Luis, Logroño, Burgos, Chimenea y Escorpio.

Las obras en licitación estarán destinadas a la renovación del asfaltado con la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico de unos 5 cm tras el fresado de las vías, así como la puesta a cota hasta la nueva rasante de los sumideros y las tapas de los registros. Junto a esto, se tendrá en cuenta su cambio si estuvieran en mal estado y la señalización horizontal. Según la memoria del proyecto se considera también una capa de MBC de regularización, previa al extendido de la capa de rodadura.

En determinadas zonas de las calles se realizarán además reparaciones puntuales de desperfectos de la calzada o el saneado completo del firme. Asimismo se retirarán los reductores de velocidad de caucho, sustituyéndolos por reductores MBC normalizados por la Orden FOM 3053/2008, ejecutados in situ.

Publicidad

Plazos, información y presentación de propuestas

«El plazo de ejecución del contrato será de un mes, sin perjuicio de los plazos parciales que se fijen con ocasión de la aprobación del programa de trabajo. El inicio del plazo de ejecución del contrato comenzará con el acta de comprobación del replanteo. Dentro del plazo que se consigne en el contrato, que no podrá ser superior a un mes desde la fecha de su formalización», detallan desde el Ayuntamiento.

Podrán presentar propuestas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o se encuentren debidamente clasificados. Los licitadores deben ser personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato y disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato.

Las propuestas se deberán presentar en formato electrónico a través de la plataforma de licitación electrónica del Ayuntamiento de Guadarrama hasta las 14 horas del 15 de febrero. Toda la información, la documentación, plazos y características de la licitación están disponibles en la plataforma de Contratación del Sector Público.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.