Los vecinos de varias zonas de Getafe afectadas por las emisiones de la fundición ‘Corrugados’ han pedido su cierre debido a los incumplimientos de la  Autorización Ambiental Integrada (AAI) en cuestión de emisiones contaminantes, ruidos y olores.

Centenares de afectados han participado en una manifestación que ha discurrido desde el barrio de Los Molinos hasta la plaza de la Constitución, donde, frente al Ayuntamiento, han protagonizado una cacerolada.

Convocados por la Plataforma de Afectados por Corrugados y bajo el lema ‘¡Corrugados nos ahoga!’, los vecinos han pedido medidas a las Administraciones para poner coto a los incumplimientos de la planta.

La marcha, a su paso por el túnel que enlaza Los Molinos con el casco urbano de Getafe.

En este sentido, los residentes en Los Molinos y Juan de la Cierva llevan años denunciando las continuas emisiones “contaminantes” de la empresa, así como los fuertes olores que genera su actividad y los continuos ruidos, con varias “explosiones” de madrugada.

“Sin duda, la manifestación contra la inacción de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento por el escándalo de Corrugados ha sido un éxito”, han valorado desde la asociación, que ha señalado que “ha hablado y lo ha dejado claro: la fundición ya no tiene cabida en nuestros barrios”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No van a conseguir nada. Mucho ruido pero nada mas. El Ayuntamiento no hace ni hará nada porque Corrugados Getafe aporta importantes ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.