Un centenar de vecinos de Getafe ha sido contratado por el Ayuntamiento durante seis meses a través de un nuevo programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

La alcaldesa, la socialista Sara Hernández, ha estado junto a la concejala de Empleo, Ángeles García, dando la bienvenida a los trabajadores en la sede de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), y les ha deseado «que sea un camino enriquecedor tanto para el buen servicio a los vecinos como para su reactivación como trabajadores en el mercado laboral, porque el objetivo es llegar al pleno empleo en Getafe».

Las personas que participan en el programa reciben formación para mejorar sus competencias profesionales, tales como prevención de riesgos laborales, digitalización, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

2 millones de presupuesto

El programa, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, incorpora al Ayuntamiento de Getafe, entre otros, a administrativos, animadores culturales, agentes de igualdad, ayudantes de albañilería y jardinería, conserjes, monitores deportivos, psicólogos, y oficiales de albañilería, fontanería, jardinería y pintura.

El recibimiento a los desempleados por la alcaldesa, Sara Hernández, y la edil de Empleo, Ángeles García.

Además, según han informado fuentes municipales, entre estas contrataciones se encuentran las de técnicos informáticos, community manager, arquitecto superior, auxiliar de biblioteca, ayudante de archivo, ingeniero técnico de obras públicas o ingeniero técnico agrícola.

Las personas contratadas han sido derivadas por la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, donde estaban registrados como demandantes de empleo y contaban con la cualificación profesional necesaria para desempeñar cualquiera de los puestos ofrecidos.

Contratación de jóvenes

El pasado mes de junio, la ALEF anunció la contratación durante un año de 20 jóvenes desempleados entre 16 y 30 años con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘NextGenerationEU’.

Se trata del programa denominado ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’ que tiene como objetivo proporcionar a los participantes esa primera práctica laboral necesaria para reforzar sus competencias y habilidades profesionales y sociales.

Las personas incorporadas al programa serían contratadas por un periodo de 12 meses, bajo la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, y deberán poseer el título universitario o de formación profesional que les habilite para el ejercicio de sus funciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.