Publicidad

La alcaldesa le retira la palabra tras negarse el portavoz a pedir disculpas

GETAFE/ 25 DE NOVIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha retirado la palabra al concejal de Vox Ignacio Díaz Lanza tras un rifirrafe en el pleno que se está celebrando hoy y en el que le ha dicho “a ver si es verdad y te quedas relajadita”.

El encontronazo entre ambos ha tenido lugar en el debate de una moción que rechazaba el “desmantelamiento” del Hospital de Getafe para dotar de personal al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Publicidad

Una interrupción involuntaria del concejal de Salud, Javier Santos, que no había apagado el micrófono de su ordenador –la sesión es telemática– ha provocado las quejas del edil de Vox y la alcaldesa le ha pedido que continuara con su intervención.

Seguidamente, Díaz ha acusado a Hernández de interrumpirle también y le ha pedido que “tenga un poco de educación.

En ese momento, la alcaldesa le ha pedido que se centrara en su intervención y le ha recordado que él no dirige el pleno, a lo que el concejal de Vox ha respondido: “Yo no estoy dirigiendo nada, usted no se preocupe”.

Publicidad
Publicidad

“Yo no estoy preocupada”, le ha dicho Hernández, a lo que el concejal de Vox le ha respondido: “Pues a ver si es verdad y te quedas relajadita”.

Sara Hernández le ha quitado el turno de palabra, ha asegurado que la situación es “intolerable” y ha pedido al portavoz Vox, José Manuel Fernández, que le pidiera perdón en nombre de su grupo, extremo que ha rechazado el líder de la formación.

“No es cuestión de sexo, en el fragor de la discusión no pasa nada y el respeto debe ser bidireccional”, ha dicho Fernández.

Publicidad

Finalmente, Díaz Lanza ha zanjado la cuestión aclarando que “la expresión que he utilizado la hubiera utilizado igualmente si el alcalde hubiera sido un hombre” y asegurando que “no tengo intención de apartar a ninguna mujer de su cargo”.

El resto de grupos políticos ha condenado las palabras del concejal de Vox calificándolas de machistas.

La portavoz de Podemos, Alba Leo, ha asegurado que “las mujeres no necesitamos estar relajadas, necesitamos que no nos maten, que no nos violen, que no nos acosen por el mero hecho de ser mujeres”.

El portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha calificado las palabras de Díaz Lanza de “desafortunadas” y ha advertido que “las intervenciones se nos están yendo de las manos”, culpando de ello a la alcaldesa, que “es la responsable de dirigir los plenos”.

Los enfrentamientos verbales entre Díaz Lanza y Sara Hernández son habituales en cada pleno, ya que el edil de Vox se dirige a la alcaldesa como “presidente”, a lo que la regidora responde llamándole “señora concejala”, añadiendo en una ocasión el adjetivo “fascista”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.