Publicidad

CC OO considera que no se ha avanzado mucho en la negociación del acuerdo para aplicar en la Administración local

GETAFE / 29 MARZO 2021 / Los secciones sindicales de CC OO, UGT y CSIF del Ayuntamiento de Getafe siguen negociando con el departamento de Personal un acuerdo para regular el teletrabajo entre la plantilla municipal “más allá de la pandemia”, según ha informado CC OO en su boletín.

El sindicato considera que “las negociaciones no están muy avanzadas” pese a que el plazo para adaptar la normativa finaliza el 1 de abril. “Si algo se ha avanzado es a costa de dejar los asuntos más controvertidos para el final”, mantiene.

Publicidad

Hace seis meses se creó una mesa paritaria entre los sindicatos y el Ayuntamiento para alcanzar un acuerdo tras el plazo dado por un Real Decreto del Gobierno a las Administraciones para adaptar el teletrabajo.

Según CC OO, éste tendrá carácter voluntario y reversible (salvo excepciones justificadas) y podrá realizarse siempre que las necesidades del servicio lo permitan. Además de ser autorizado expresamente, debe ser compatible con la modalidad presencial. Además, debe garantizarse que los trabajadores que se acojan a esta modalidad tengan los mismos derechos y deberes, mientras que la Administración proporcionará y mantendrá los medios técnicos necesarios para la actividad.

CC OO considera que la aplicación del teletrabajo a raíz de la Covid-19 debe servir para “introducir cambios en la forma de organizar el trabajo que redunden en la mejora de la prestación de los servicios públicos, en el bienestar de los empleados, y en una administración más abierta y participativa”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Mientras manden a casa a los trabajadores con sus respectivos ordenadores desde donde trabajan durante todo el año y no que se lo tengan que comprar de su bolsillo como a pasado en otras empresas sería buena idea…. al igual que si mandan al personal a trabajar con ordenadores a sus domicilios deberían de acordar con los sindicatos el tema de pago en nómina tanto de luz como de internet por llevar el teletrabajo a sus viviendas , cuando este tema del internet y luz todavía no se a acordado en ninguna empresa y los trabajadores pagan por ello y no refleja nada en nóminas e incentivos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.