La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que será madre por primera vez en 2022, un año en el que a sus proyectos de gestión se sumarán sus nuevos retos personales. La regidora no duda de que será capaz de compaginar la maternidad con la Alcaldía. «Lo haré de la misma manera que la inmensa mayoría de las mujeres, que compatibilizan ser madres con sus carreras profesionales», mantiene.

Es más, cree que el anuncio de su maternidad será un «ahínco para reforzar» su «trabajo del día a día» por la ciudad. «Lo vivo con mucha pasión y disfrutando cada momento de esta experiencia de vida», explica a Noticias para Municipios.

«Voy a compatibilizar las dos pasiones: la de Getafe, la mejor ciudad del mundo, y ahora evidentemente trabajaré para beneficiar a la ciudad sabiendo que habrá una nueva personita, un nuevo getafense», subraya.

La primer edil getafeña afronta el nuevo año con un sinfín de proyectos en la agenda. En esta línea, apunta a la rehabilitación de la zona Centro de la localidad, una reforma que abarcará desde la plaza de la Constitución (la del Ayuntamiento) hasta la calle Magdalena, un proyecto que tendrá una importante dotación de vivienda pública y que, según avanza, supondrá la «revitalización comercial» de la zona.

Sara Hernández durante la entrevista concedida a Noticias para Municipios

«En 2022 habrá una inversión de 3 millones de euros para un cambio global en la calle Madrid, el eje más céntrico de la localidad»

Sara Hernández

En este marco, anuncia también una inversión de 3 millones de euros para un «cambio global» en la calle Madrid, el eje más céntrico de la localidad, para revitalizar el distrito, donde además se reanudarán las obras del teatro de la Calle Madrid, que será Centro de Artes Escénicas.

Potencia empresarial

Por otro lado, Sara Hernández aspira a centrar buena parte de su esfuerzo en el desarrollo empresarial e industrial como paso previo para «generar empleo de calidad».

Así, asegura que intentará exprimir al máximo la alianza con socios como Airbus, y el hecho de que Getafe albergue el primer centro logístico de la industria aeroespacial de país y el tercero de Europa. «No podemos desaprovecharlo», alega.

«No podemos desaprovechar el hecho de tener a Airbus en Getafe, el primer centro logístico de la industria aeroespacial del país»

Sara Hernández

En este sentido, asegura que Getafe va por el «buen camino» en la reducción de paro, con diez meses continuados de bajada en las cifras. «Queremos más», esgrime tras anunciar que serán decisivos el desarrollo de la segunda fase del polígono Los Gavilanes, y la remodelación integral de Los Ángeles, una de las «puertas de entrada» al municipio.

«Tenemos un gran patrimonio industrial y una excelente comunicación con el país», asegura apelando a la ubicación de la localidad.

En este punto, Hernández cree que un elemento clave será la «innovación», y apela a que los grandes proyectos en este sentido se queden en la zona Sur. «Queremos que Getafe y el Sur sean epicentros de la innovación», defiende al tiempo que alude a la formación profesional aeroespacial que capitaneará Airbus en la ciudad.

Getafe tendrá en pocos años y centro revitalizado con una plaza portica, un nuevo teatro y un polideportivo en San Isidro con piscina cubierta

La gente y las políticas sociales

En clave social, la regidora cree que el objetivo de su gestión es la «gente» y, para ello, aboga por potenciar las políticas sociales, sobre todo, «saliendo de una crisis» como la generada por la pandemia del coronavirus.

«Debemos hacer inversiones en infraestructuras, pero no para hacer grandes monumentos, sino para mejorar lo que tenemos: calles, centros cívicos…»

Sara Hernández

Y en esa mejora de la calidad de vida entran en juego las mejoras de las infraestructuras, con un importante desembolso en inversiones de cara al presupuesto municipal de 2022. «Pero no para hacer grandes monumentos -defiende-, sino para mejorar zonas deportivas, calles, centros cívicos y carreteras».

Precisamente, en esas políticas de «futuro» y de «transformación de la ciudad», Sara Hernández destaca el futuro barrio que se levantará en el acuartelamiento aéreo (ACAR), que enlazará la avenida de John Lennon con Juan de la Cierva. Las reuniones con Defensa siguen avanzando: «Eso es hablar de futuro, estoy supercontenta».

Por último, la primera edil asegura que el polideportivo de San Isidro, con su proyecto acuático, sigue avanzando y adelanta que ya se han reanudado las obras, tras los problemas generados en el pasado. «Entre la pandemia y los problemas administrativos, ha habido retrasos, pero ya se trabaja para recuperar ese polideportivo», ha manifestado.

Entrevista realizada por Sonia Baños y David Castillejo

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Esta señora tiene Getafe abandonado desde que está de alcaldesa, en los últimos 6 años no ha hecho practicamente nada, lo básico y punto. En la primera legislatura no cumplió con su programa y esta haciendo lo mismo que hacía Pedro Castro, no hacer nada en 3 años y el último levantar Getafe, solo que hay una diferencia, Pedro Castro cada legislatura hacia algo gordo para Getafe,esta señora nada. Cuando esta el PP se manifestaba continuamente y le insultaba de manera sutil. Ahora con esta mujer y Podemos a la vista está que no hace absolutamente nada por Getafe, por no decir que se dedica a Bloquear en las redes sociales a todo el que la critica tanto en su perfil, como desde la pagina web del ayuntamiento, Getafe necesita un cambio ya. Me da igual el partido, pero esta señora debe salir ya. Solo teneis que ver lo que ha pasado en Móstoles con el PSOE, pues aquí son primos hermanos. ademas el alcalde de Móstoles venía de Getafe.

  2. Es curioso, cuántas veces han arreglado la calle Madrid.
    Los demás barrios del pueblo no importan, sucios, abandonados. Sector 3 de pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.