Gobierno Getafe
El Gobierno de la socialista Sara Hernández.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha conformado ya su gobierno local con el reparto de competencias al delegar competencias en los nueve concejales socialistas, tras el Pleno de investidura del pasado sábado.

A expensas de que quede confirmado un Gobierno de coalición con los ediles de Podemos-IU y Más Madrid para obtener mayoría absoluta y poder gobernar con estabilidad durante el mandato, las tres formaciones alcanzaron un acuerdo antes de la investidura para dar sus votos a Hernández en el Pleno.

“Como partido más votado tenemos la responsabilidad de gobernar para todos los getafenses, por lo que no tenemos ni un segundo que perder para continuar poniendo en marcha las políticas progresistas», ha destacado la regidora.

En cuanto a la distribución del nuevo Ejecutivo, el ‘hombre fuerte’ es Herminio Vico que será el primer teniente de alcaldesa, y asumirá las competencias de Hacienda, Recursos Humanos y Modernización de la Administración.

Sara Hernández
Sara Hernández alza, tras el pleno de investidura, el bastón que la acredita como regidora una tercera legislatura.

Maite Mellado, por su lado, será la segunda teniente de alcaldesa, y en su cartera de competencias estarán Sostenibilidad y Espacio Público. Mientras, Jorge Rodríguez mantiene Urbanismo y asume la concejalía de Seguridad Ciudadana -que dejó Elisabeth Melo y que fue una de las ‘patatas calientes’ del Gobierno local la pasada Legislatura- y la de Movilidad.

Por su parte, Gema Cáceres dirigirá las competencias de Personas Mayores y Vivienda, y Luis Domínguez, las de Cultura, Convivencia, Salud Pública y Consumo.

Entretanto, Ángeles García asumirá Infancia, Juventud, Educación y Empleo, y Javier Santos, Deportes, Régimen Interior y Participación Ciudadana.

La edil Elisabeth Melo llevará Comercio, Desarrollo Económico e Igualdad, y lo propio hará Roberto Fernández con Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid