La alcaldesa defiende la decisión del Gobierno de España

GETAFE/ 9 DE OCTUBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este viernes que el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para la ciudad de Madrid y otros ocho municipios con una alta incidencia acumulada de casos de Covid-19 “es bueno para la salud de Getafe”.

Al contrario que en días previos, Hernández se ha limitado hoy a escribir en su cuenta de Twitter su opinión sobre unos acontecimientos que se han precipitado de manera vertiginosa en apenas unos días.

La regidora ha vuelto a criticar la intención de la Comunidad de Madrid de volver a restringir la movilidad por zonas básicas de salud, entre las que se encontraban las de Sánchez Morate y Las Margaritas y a las que se pensaba incluir la de Las Ciudades.

Frente a eso, “hemos recuperado la senda de los criterios transparentes e igualitarios para que juntos consigamos ganar esta batalla a la Covid-19”, ha dicho Hernández en sus redes sociales.

El estado de alarma decretado este mediodía por el Consejo de Ministros afectará a “los mismos municipios” (a excepción de Alcalá de Henares) y con “exactamente las mismas medidas” que estaban en vigor ayer antes de que el el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revocara la orden ministerial derivada del acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, ha explicado en rueda de prensa el ministro Salvador Illa.

Todos esos municipios, entre los que se incluye Getafe, tenían una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en el momento de aplicar la orden ministerial.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.