La Virgen de Los Ángeles será recibida por la alcaldesa a pesar de la ‘prohibición’ que ha solicitado Ahora Getafe

La alcaldesa Sara Hernández ha declarado que la laicidad es libertad y respeto, por lo que depositará el bastón de mando en los pies de la Vírgen como se viene haciendo tradicionalmente desde 1616

GETAFE/ 03 MAYO 2016/ La sequía arrasaba los campos de Getafe en 1616 y los campesinos rogaron a la Virgen para que llegara la lluvia y las cosechas no se perdieran. Y llovió. Desde entonces, bajar a la Virgen desde la Ermita del Cerro de Los Ángeles hasta la Catedral de la Magdalena se convirtió en tradición y decenas de miles de personas asisten a la procesión. Un evento que este año se ha politizado con la petición de Ahora Getafe de prohibir la asistencia de concejales y funcionarios a la cita como representacuón municipal. El Partido Popular ya ha contestado que por su parte, acudirán y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha declarado esta mañana que la laicidad consiste en que haya libertad y por ese motivo acudirá a depositar el bastón de mando a los pies de la Virgen de Los Ángeles para que durante las fiestas sea ella quien regente la ciudad hasta el 22 de Mayo.

bajada_virgen_01

El año pasado unas 70.000 personas acudieron a la bajada de la Virgen, un evento que se prolonga unas cinco horas. El jueves 5 de mayo a las 17.30 horas, la patrona de la ciudad saldrá desde la erminta del Cerro de Los Ángeles parando a las 20.30 horas en la Base Aérea, donde se unen a la comitiva el obispo de la diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar y la alcaldesa Sara Hernández.

Movilidad

Desde la avenida Juan de la Cierva subirán autobuses gratuítos en dirección al Cerro de Los Ángeles. Además hay preparado un plan de Movilidad para este día festivo para la localidad.

Habrá cortes de tráfico en el paseo John Lennon, sentido Getafe, desde las 18.30 a las 20.30 horas y en las avenidas Juan de la Cierva y General Palacio, calles Madrid, Oriente y Toledo y plazas de la Constitución y de la Magdalena desde las 20.30 a las 22 horas.

Por ello, se procederá al desvío del itinerario habitual de las líneas de autobuses urbanos L1, L2, L3 y L4, junto con las líneas interurbanas 428, 441, 447, 448 y 450, además de las lanzaderas a los polígonos industriales de Los Olivos y La Carpetania.

cartel_virgen

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Entre unos y otros se cargarán las tradiciones en toda España si no lo remedia alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.