La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) de Getafe ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de entidades sociales sin ánimo de lucro con sede en la localidad que desarrollen actividades dirigidas a la mejora de la empleabilidad de personas incluidas en colectivos sociales con dificultades de inserción laboral, durante este año 2023.
El programa está dotado con 120.000 euros anuales, según ha explicado la concejala de Empleo, Ángeles García: «Tras los buenos resultados de las convocatorias de los ejercicios anteriores, en los que se han producido mejoras en la empleabilidad de los participantes, continuamos apostando por que los vecinos tengan mayores oportunidades de empleo de calidad, para que nadie se quede atrás”.
La convocatoria de 2023 se ha llevado a cabo tras el consenso con las principales organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en Getafe, a fin de
«mejorar el contenido de las acciones, adaptándose a la cambiante situación a la que se
enfrentan los colectivos más vulnerables».

Así, los beneficiarios finales de las actividades formativas deberán ser vecinos de Getafe en situación de desempleo, así como acreditar encontrarse en situación de vulnerabilidad.
Proyectos individuales y conjuntos
Los 120.000 euros de este programa están financiados íntegramente por ALEF, de los que el 80% se destina a subvencionar proyectos presentados individualmente por las entidades y el 20 por ciento restante a la financiación de proyectos conjuntos, según fuentes municipales.
Estos últimos están enfocados a la promoción de proyectos empresariales, liderados por las entidades sociales, que permitan la integración a través del empleo. En cuanto a los proyectos individuales destaca, una vez más, el impulso a las actividades que capaciten en competencias digitales, para facilitar la utilización de plataformas de teleformación, además de la orientación y tutoría individualizada de cada participante.
Las subvenciones se podrán solicitar desde hoy, durante 20 días hábiles, a través del Registro de Entrada de la ALEF o en cualquiera de las formas establecidas por el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.