Un niño mira por la ventana, a su llegada a Madrid viajar desde Ucrania (Foto: M.Fernández/Ep)

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con Ucrania, para recaudar fondos a través de la recogida de ropa y textiles viejos para su reciclaje.

Según han informado fuentes municipales, a partir del miércoles y durante dos semanas, se instalarán contenedores para recoger ropa y textiles usados (sábanas, toallas…) que se llevarán a una empresa de tratamiento que los utilizará para la producción de otros productos.

La empresa abonará una cantidad económica según los kilos recogidos, un dinero se destinará posteriormente a la ONG ‘Save the Children’. De forma paralela, el Ayuntamiento donará 30.000 euros del presupuesto municipal de ayuda a Ucrania como ya anunció la semana pasada.

Las mismas fuentes han precisado que, con la coodinación de LYMA, se instalarán contenedores cedidos por la empresa Contenur en el Punto Limpio del cementerio, Cantón de Lyma de la calle Palestina, el Mercadillo municipal y colegios públicos para las familias.

Material

Los vecinos interesados en colaborar podrán depositar trapos, sábanas, toallas, ropa y elementos textiles en general que sean para desechar para su reciclado.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha declarado que «con esta iniciativa se aúnan dos prioridades municipales: ayudar a quienes lo necesitan a través de la solidaridad de nuestros vecinos, a la vez que reciclamos y trabajamos juntos en una ciudad más verde para el futuro, evitando generar más desperdicios sin tratar”.

Las lugares donde se recogerá la ropa será el Punto Limpio Municipal (carretera del Cementerio. 09:00 a 19:00 h), el Cantón de LYMA (Calle Palestina, junto al centro de salud Las Ciudades, de 09:00 a 19:00 horsa; y la Carpa de LYMA en Mercadillo Municipal los Sábados 19 y 26 de marzo, en el  Recinto Ferial.

En los colegios se instalarán contenedores pero solo para las familias de los centros. Estos son los días y horarios:

DÍAS 16 Y 23C.E.I.P. FRANCISCO DE QUEVEDO   AVDA. FUERZAS ARMADAS, 6C.E.I.P. FERNANDO DE LOS RÍOS     AVDA. FUERZAS ARMADAS, 4C.E.I.P. SAGRADO CORAZÓN    C/ GUADALAJARA, 2C.E.I.P. SAN JOSÉ CALASANZ     C/ NUÑEZ DE BALBOA, 10C.E.I.P. EMPERADOR CARLOS V      C/ MAGALLANES, S/N
DÍAS 17 Y 24C.E.I.P. MIGUEL HERNÁNDEZ      AVDA. REYES CATÓLICOS, S/NC.E.I.P. LA ALHÓNDIGA C/ BUENAVISTA, 26C.E.I.P. CIUDAD DE GETAFE      C/ BUENAVISTA, 25C.E.I.P. SESEÑA Y BENAVENTE     C/ ALEMANIA, 1C.E.I.P. VICENTE FERRER     AVDA. SALVADOR ALLENDE, 10C.E.I.P. EL BERCIAL     C/ CAMERÚN, S/NE.I. EL PRADO     C/ MURILLO, S/N
DÍAS 18 Y 25C.E.I.P. ORTIZ ECHAGÜE     C/ TITULCIA, 24C.E.I.P. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ     AVDA. DE ESPAÑA, 66C.E.I.P. MARIANA PINEDA     AVDA. DE LAS CIUDADES, 33C.E.I.P. CONCEPCIÓN ARENAL     AVDA. DE LAS CIUDADES, 35C.E.I.P. JORGE GUILLÉN     C/ ZARAGOZA, 15C.E.I.P. DOCTOR SEVERO OCHOA     AVDA. DE LOS ÁNGELES, 26CASA DE NIÑOS COLORINES     AVDA. ESPAÑA, 66CASA DE NIÑOS ACUARELA    AVDA. DE LOS ÁNGELES, 26E.I. LA CASA DE LOS NIÑOS     AVDA. DE LOS ÁNGELES, 24
DÍAS 21 Y 28C.E.I.P. MARÍA BLANCHARD     AVDA. NICETO ALCALÁ ZAMORA,ESQ. AVDA. JOSÉ PRAT, S/NC.E.I.P. ROSALÍA DE CASTRO    VEREDA DEL CAMUERZO, 4C.E.I.P. MANUEL NÚÑEZ DE ARENAS    AVDA. ARCAS DEL AGUA, 9C.E.I.P. JULIO CORTÁZAR      AVDA. JUAN CARLOS I, 7C.E.I.P. ENRIQUE TIERNO GALVÁN     AVDA. JUAN CARLOS I, 26C.P.E.E. RAMON Y CAJAL AVDA. VEREDA DEL CAMUERZO, S/NCASA DE NIÑOS EL DUENDE     AVDA. JUAN CARLOS I, 26E.I. MAFALDA     AVDA. ARCAS DEL AGUA, 11ESCUELA INFANTIL ARCOÍRIS       AVDA/ Niceto Alcalá Zamora, s/n
DÍAS 22 Y 29C.E.I.P. SANTA MARGARITA     AVDA. DE LAS CIUDADES, 13C.E.I.P. CIUDAD DE MADRID     AVDA. DE LAS CIUDADES, 25C.E.I.P. GLORIA FUERTES     AVDA. DE LOS ARCES, S/NC.E.I.P. ANA MARÍA MATUTE     AVDA. ROSA CHACEL, 4C.E.I.P. MIGUEL DE CERVANTES     C/ MARITORNES,ESQ. ÍNSULA MALINDRANIA, S/NC.E.I.P. JULIÁN BESTEIRO     C/ CAMPOS DE CASTILLA, 4C.E.I.P. DAOÍZ Y VELARDE     C/ JOSÉ ECHEGARAY,59
cartel Ucrania

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid