Publicidad

La propuesta que presentan al pleno de este jueves pide que se potencie la educación inclusiva

GETAFE/ 20 DE NOVIEMBRE DE 2019/ Los grupos municipales del PSOE y de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe presentan este jueves una propuesta en la que instan a la Comunidad de Madrid a dotar de forma adecuada de maestros y profesores a los colegios públicos de la ciudad.

Ambos grupos se centran en la necesidad de que se amplía el número de profesionales en los departamentos de Orientación, facilitando así la educación inclusiva.

Publicidad
Ángeles García, concejal de Educación del Ayuntamiento de Getafe

“La dotación es inexistente o claramente insuficiente”, ha dicho la concejal delegada de Educación, Ángeles García, exigiendo a la Consejería de Educación a reducir las ratios y permitir los desdoblamientos.

Cada centro escolar con 400 alumnos debe contar al menos con un orientador, un profesor técnico que trabaje sobre los problemas de absentismo y un técnico de integración social. Demás, por cada diez alumnos con necesidades educativas especiales debe hacer un maestro pedagogo terapéutico; un docente de compensatoria por cada 15 alumnos; y un maestro de audición y lenguaje a tiempo completo por cada 15 o 20 alumnos que lo necesiten.

Publicidad

Mejora de la legislación

La propuesta pide también una legislación acorde con las necesidades actuales, de forma que se establezca una ratio de un maestro de pedagogía terapéutica por cada 9 alumnos y uno de audición y lenguaje por cada 15.

Publicidad

La propuesta pide también que cada centro escolar cuente con un enfermero durante la jornada lectiva y en el tiempo del comedor y que se cubran las necesidades de las Escuelas Infantiles y de las Casas de Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.