Publicidad

La portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha difundido un vídeo en redes sociales donde critica la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid que asegura que la distribución de las guías sexuales ‘Rebeldes de Género’ en los centros educativos de la localidad vulneró derechos fundamentales.

La edil asegura que la sentencia contra las guías «da auténtico miedo» al considerar que, en este caso concreto, la justicia «se vuelve a poner de parte de la ultraderecha y el negacionismo».

Publicidad

Leo ha reiterado que las guías «lo único que pretenden es educar en igualdad, prevenir las violencias, vivir sin miedo y tener relaciones saludables con nuestras parejas y amistades» y señala que los argumentos de la sentencia, basados en criterios católicos, no tendrían cabida en un Estado laico como el actual.

Publicidad

Además, considera que esta educación en igualdad es «crucial para avanzar hacia una sociedad libre, sana e igualitaria, especialmente en un contexto actual donde los y las menores obtienen la mayor parte de la información a través del porno».

La portavoz ha querido rebatir el «pilar central sobre el que se sostiene toda la sentencia”, que es una ilustración de la Virgen donde, según ella, «“se muestra como nos la enseña la propia religión católica». «Solo busca retroceder a esa España en blanco y negro donde la mujer era sumisa y solo la mitad de la población tomaba las decisiones», mantiene.

Al final del vídeo, Alba Leo alude directamente a Vox y a Abogados Cristianos señalando que “la Virgen no era virgen” y que “no pasa nada, porque las mujeres tenemos derecho a vivir una vida sana y a ser nosotras las que decidamos sobre nuestros cuerpos».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo que no es normal es que un partido como Podemos, que tiene entre sus filas a gente señalada por la justicia, se dedique a defender una guia sexual, que se sale de lo que dicta la educación tanto a nivel comunidad como nacional. Los padres tiene que saber que actividades extraescolares se dan a sus hijos. Hay que tener en cuenta que por ejemplo la ministra de Igualdad, ha obtenido su ministerior por haber mantenido una relación con el exvicepresidente del gobierno, habría que empezar a pensar si eso no es un acto de machismo y si conseguir un puesto de trabajo por tener una relación con un hombre, no debe considerarse como machista o como heteropatriarcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.