La juez de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha determinado en una sentencia que la distribución de las guías sobre educación sexual ‘Rebeldes de Género’ en colegios de Getafe vulneró el derecho fundamental de «los alumnos cristianos a no sufrir discriminación alguna por razón de su religión o creencias y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

Publicidad

En esta sentencia, la instructora estima en parte el recurso interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos al apreciar las vulneraciones de derechos fundamentales denunciadas en relación con la distribución.

Publicidad

La organización de juristas presentó un recurso contra el Consistorio getafense por el reparto de este documento al considerar que «se atacaba la figura de la Virgen y se animaba a las menores a masturbarse». La guía fue impulsada por el Ayuntamiento de la localidad y financiada por el Ministerio de Igualdad.

La justicia ya había obligado el pasado junio al Ayuntamiento de Getafe a retirar cautelarmente las guías a petición de la organización de juristas. Fuentes municipales afirmaron en su momento que el objetivo de la guía era que «todos los niños, todos los adolescentes y todos los jóvenes del municipio tuvieran relaciones sexuales satisfactorias e igualitarias».

Piden dimisiones

Tras conocerse la sentencia, el Partido Popular de Getafe ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Sara Hernández, petición que llevarán al próximo Pleno municipal.

Para el portavoz popular, Carlos Pereira, la sentencia refrenda lo que había denunciado el PP, «el grave ataque por parte de la alcaldesa de Getafe a la libertad y a los derechos fundamentales de los niños menores y de las familias, en su objetivo de imponer -ha agregado- su ideología comunista desde la más tierna infancia al distribuir estas Guías sexuales».

Dos niñas a las puertas de un colegio (Foto: J.Gil/EP)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.