Publicidad

Getafe dice que la actuación coordinada del año pasado dio buenos resultados en la lucha contra las plagas de mosquitos

GETAFE/ 9 DE JUNIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que aplique tratamientos en los márgenes del río Manzanares a su paso por Villaverde para solucionar los problemas con las plagas de mosquitos en el barrio getafense de Perales del Río.

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, ha remitido una carta a la presidenta de la Junta de Distrito de Villaverde para hacerle esta solicitud, incidiendo en la importancia de que ambas administraciones se coordinen ante un problema que “también afecta a las áreas residenciales” del distrito madrileño.

Publicidad

“Cuando hablamos de insectos, estos no entienden de límites geográficos”, ha dicho Muñoz, recordando que la medida fue “efectiva” el año pasado, tanto en la contención de la plagas de mosquitos como de otros insectos, que tienen su origen en las proximidades del río o en el Arroyo de la Bulera.

Publicidad

El consistorio getafense ha señalado que Villaverde sufrió una importante plaga el verano pasado y que el tratamiento larvicida que aplicaron se dejó notar en el entorno de Perales del Río, situado aguas abajo del Manzanares.

El río Manzanares. (Archivo)

Esta actuación, junto a la acometida por el Ayuntamiento de Getafe, redujo de 50 a 21 los avisos de los vecinos entre el verano de 2018 y el de 2019, ha precisado el consistorio en una nota.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ya ha realizado una campaña de vigilancia y monitorización de insectos, así como un tratamiento biocida en la parte alta y en la parte baja del Manzanares a su paso por la localidad.

Además, el grupo municipal de Podemos en Getafe denunció este lunes la proliferación de la mosca negra en el entorno del río Manzanares a su paso por el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.