La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado la prórroga del depósito del caza de combate F-4C ‘Phantom II’ ubicado en una rotonda de El Bercial, junto al centro comercial de El Corte Inglés.

El municipio tiene en depósito este avión de combate, que decora una de las rotondas de la localidad, desde 2007, y ahora ha aprobado su prórroga durante los próximos cinco años. La glorieta se ubica en la confluencia de las avenidas del Comandante José Manuel Ripollés, Marruecos y Guinea Ecuatorial.

Publicidad

El acuerdo de la Junta se ha trasladado al Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire del Ministerio de Defensa para proceder a su autorización mediante orden ministerial. Una vez esté autorizado, se procederá a la formalización del documento de prórroga.

El caza es un F-4 ‘Phantom II’ fabricado por la empresa norteamericana McDonell Douglas, un modelo que fue especialmente utilizado durante la guerra de EE UU contra Vietnam.

Se trata de uno de los dos aviones modernos que forman parte del entorno urbano getafeño.

Publicidad
Publicidad
Proceso de colocación del avión ‘Súper Saeta’ en la Plaza de Pinto (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Un segundo avión, recuperado y restaurado, es el HA-200 Saeta, ubicado en la rotonda que hay junto a la plaza de Pinto, al lado de la Base Aérea. Se trata de un aeroplano que se ha utilizado desde hace tiempo para instruir a los futuros pilotos de combate.

Fue el primer avión de reacción construido por la industria aeronáutica española, y operó en el Ejército del Aire de España y en la Fuerza Aérea Egipcia, país donde se fabricó bajo licencia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Con la cantidad de ellos que están abandonados pudriéndose en Torrejón , y tienen que quitar el de Getafe, poca vergüenza quien piense en llevárselo de allí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.