La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha visitado hoy a los vecinos de Buenavista en Getafe afectados por una subida desproporcionada de los alquileres, donde ha reconocido que la actual Ley de Vivienda de la región «protege a los fondos buitre», por lo que ha reclamado «una nueva».
En una promoción de viviendas públicas que gestiona ahora ‘Fidere’, 21 vecinos han recibido ya las denuncias por negarse a pagar la subida de estos alquileres, algunas de las cuales alcanzan el 70 por ciento, y se encuentran a la espera de juicio. «Si no llegamos a un acuerdo, nos tendremos que ir», ha destacado uno de los vecinos afectados.

Ante ello, Más Madrid-Compromiso con Getafe ha vuelto a visitar a los afectados para continuar visibilizando el problema.
«Necesitamos una nueva ley que proteja a los inquilinos y a los vecinos, que acabe con la especulación y que hablé de derecho a vivienda digna», ha esgrimido García, para quien el tema de la vivienda «es un problemón en la Comunidad», una región donde se registra «uno de los mayores gastos de toda España». «Esto es inadmisible. Necesitamos leyes valientes», ha defendido la candidata.

En este escenario, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Días Ayuso, de «poner por encima» de los intereses de las familias los de los ‘fondos buitre’, y ha abogado por incrementar el parque de vivienda pública en la Comunidad y rehabilitar 200.000 viviendas.
Una ‘protección’ sin fecha de caducidad
Además, ha sugerido que la protección pública no debería tener «fecha de caducidad», con esos diez años que establece la ley, para evitar casos como los de Buenavista.
También el portavoz y candidato de Más Madrid-Compromiso con Getafe ha señalado que el de la vivienda «es un problema de muchos vecinos de la Comunidad, por una legislación que aprueba que les echen a la calle». «Tenemos que continuar y no dar la espalda a los vecinos», ha zanjado el edil.
