Jesús Pérez rechaza la petición del Gobierno municipal de realizar un estudio serológico entre la población

GETAFE/ 2 DE JUNIO DE 2020/ El grupo municipal de Más Madrid-Compromiso con Getafe ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que se realice un test masivo entre los vecinos del municipio, tal y como ha pedido la alcaldesa Sara Hernández en nota de prensa.

“No estábamos de acuerdo cuando lo solicitaba y se lo concedieron a Torrejón de Ardoz y nos parece un tremendo error pedir que se haga lo mismo con Getafe”, ha dicho el portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez, asegurando que los test masivos son “innecesarios desde el punto de vista epidemiológico” y “un despilfarro desde el punto de vista económico”.

Jesús Pérez Gómez, concejal de Más Madrid-Compromiso con Getafe

Más Madrid-Compromiso con Getafe se ha hecho eco en una nota de prensa de la opinión sobre este tipo de estudios serológicos de la Asociación Madrileña de Salud Pública y de la Administración Sanitaria, que han emitido un posicionamiento contrario a este tipo de testeos de forma masiva, apostando por una muestra representativa con la que “se consigue fiabilidad estadística”.

En ese sentido, Más Madrid-Compromiso con Getafe ha pedido a las distintas administraciones que destinen el dinero de esos test masivos a “reforzar” las plantillas de Atención Primaria, para que “puedan atender adecuadamente a la población” y a “detectar precozmente cualquier contagio”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En Torrejón de Ardoz van a salir más de 400 positivos, ¿es mejor que estén campando a sus anchas y contaminando a más gente que no en cuarentena? Se tiene que hacer test masivos en toda la comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.