Existen casos en que el 100% de las plantillas son interinas

GETAFE/ 18 DE ENERO DE 2021/ Más Madrid Compromiso con Getafe ha denunciado este lunes que algunos servicios municipales se prestan con plantillas compuestas en su totalidad por personal interino y que no se han convocado procesos selectivos en los mismos desde hace 20 años.

En una nota de prensa, Más Madrid ha apuntado a la situación de las maestras de las escuelas infantiles de titularidad municipal, para las que el Gobierno municipal ha convocado un concurso-oposición de turno libre que “no valor adecuadamente la experiencia de trabajadoras”, algunas con más de 20 años de antigüedad.

El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez ha recordado que estas trabajadoras “no han tenido la oportunidad de obtener la plaza en propiedad porque no se han incluido en la Oferta de Empleo Público hasta ahora”.

En ese sentido, este partido ha presentado una propuesta al pleno de enero en la que solicitan que se paralicen los procesos selectivos que comprometan las plazas públicas cubiertas con personal temporal de larga duración.

Jesús Pérez Gómez, concejal de Más Madrid-Compromiso con Getafe

La misma petición hicieron en diciembre las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF en una carta dirigida al Gobierno municipal, que negociaba entonces con el Comité de Empresa las bases de los procesos de estabilización y consolidación del empleo del Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad

Por otro lado, el grupo municipal de Podemos, que forma parte del Gobierno de coalición con el PSOE en Getafe, se reunió el pasado viernes con las maestras de las escuelas infantiles y ha denunciado este lunes el “abuso de la temporalidad en la administración pública española”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *