CSIF denuncia que el ayuntamiento ha decretado los servicios extraordinarios para cubrir la XXI Media Maratón Ciudad de Getafe

GETAFE/ 23 DE ENERO DE 2020/ Las secciones sindicales de CPPM, UPM y CSIF en la Policía Local de Getafe han condenado este jueves “cualquier tipo de acción contraria a la ley”.

Lo hacen horas después de que el Ayuntamiento de Getafe haya anunciado una denuncia ante la Fiscalía por los ataques sufridos por los agentes de Policía Local que no secundaron las medidas de protesta convocadas por estos tres sindicatos, como la negativa a realizar servicios y horas extraordinarias durante las pasadas fiestas de Navidad.

Según han denunciado el consistorio y el sindicato UGT, algunos agentes han visto forzadas sus taquillas y manchados sus enseres personales con excrementos de perro, han visto como se han dañado sus coches particulares y como sus nombres aparecían en una lista colgada en el vestuario de la Jefatura.

En un breve comunicado y sin hacer referencia expresa a estos hechos, los tres sindicatos de policía han expresado su “más enérgica condena y rechazo a cualquier tipo de acción contraria a la ley” y han asegurado que “nosotros somos defensores de los derechos y no alentamos a su vulneración”.

El conflicto entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Getafe suma una nueva polémica, derivada de la necesidad de cubrir el servicio de la XXI Media Maratón Ciudad de Getafe. (Archivo)

Nueva polémica

Entre tanto, el conflicto entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Getafe suma una nueva polémica, derivada de la necesidad de cubrir el servicio de la XXI Media Maratón Ciudad de Getafe, que se celebra en la mañana de este domingo.

Publicidad

Según el sindicato CSIF, el Ayuntamiento de Getafe ha decretado las horas extraordinarias que debe hacer la plantilla de Policía Local para cubrir la carrera, lo que “evidencia su talante autoritario”.

El sindicato ha acusado al Gobierno municipal de “aumentar el conflicto” y se ha mostrado “hastiado” por “el continuo recorte de sus derechos” y por las “interpretaciones arbitrarias de Jefatura”.

CSIF ha pedido al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Getafe que abandone “actitudes propias de regímenes absolutistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *