Publicidad

Getafe abre el periodo de inscripción para los nuevos cursos de la red de acceso público a Internet ‘Redint’, que promueve la empresa pública Getafe Iniciativas (GISA), del 13 al 24.

Fuentes municipales han recordado que se trata de cursos gratuitos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, ofrecidos en centros de acceso público a Internet. Los cursos se desarrollan entre el 4 de octubre y el 21 de enero.

Publicidad

La oferta completa de cursos se puede consultar en la web redint-getafe.com
Como explica la Concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “hemos hecho un gran esfuerzo para la vuelta a la presencialidad, pero manteniendo toda la oferta online para no dejar a nadie atrás”. Esta vuelta a la presencialidad contará con un protocolo estricto de seguridad por la pandemia.

Aplicación móvil Gecor

Plataforma online

Los usuarios podrá utilizar la formación online dirigida, así como las distintas modalidades de formación en la plataforma online como la ofrecida a través del canal Youtube, donde hay cursos de ofimática, Internet práctico, Whatsapp y aplicaciones de móvil, redes sociales, informática avanzada o tecnologías creativas entre otras.

Además, existe un plan de formación online para pymes y emprendedores; y cursos para personas mayores, de manejo de tablet, smartphone y alfabetización informática.

También volverá a realizarse la actividad ‘Aventúrate en RedInt’, dirigida a los niños en días no lectivos para fomentar una utilización pedagógica de Internet, así como para iniciar a los más pequeños en programación, realidad vitural o diseño 3D.

El curso pasado, a pesar de ser un curso diferente debido a la pandemia, 1.319 alumnos han participado en la formación online tutorizada; 553 alumnos lo han hecho en la plataforma online y 855 en la presencial. Se realizaron 438.630 visualizaciones de vídeos en Youtube, un canal que contó con 1.715 suscriptores.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.