Pese a que en ambas zonas se han rebajado los contagios en esta última semana, seguirán perimetradas hasta el 17 de mayo

GETAFE/ 7 MAYO 2021/ Las dos zonas básicas de salud de Getafe confinadas perimetralmente -Las Margaritas y Las Ciudades- seguirán con las restricciones de movilidad, incluido el cierre perimetral, una semana más, hasta las 00.00 horas del 17 de mayo, pese haber rebajado su incidencia en esta última semana.

Esto supone que, al menos hasta esa fecha, no se podrá salir ni entrar de las zonas básicas citadas si no es por causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se pueden aplazar y regresar al domicilio habitual.

Según el último informe sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ de la Comunidad de Madrid, correspondiente a este martes, en Las Margaritas los contagios han pasado de 464 por cada 100.000 habitantes de hace siete días a 395 este martes, aunque seguirá confinada una semana más.

Por su parte, en Las Ciudades, que comenzó este lunes su segunda semana de confinamiento, también han bajado de 517 a 498, aunque también seguirá cerrada perimetralmente, al menos, hasta las 00.00 horas del 17 de mayo.

La tercera zona con mayor incidencia de la localidad, Getafe Norte -que no fue confinada pese a tener la tasa más alta- ha registrado una bajada de los 538 a los 468 casos, según Sanidad, y tampoco ha sido confinada.

La zona sanitaria de Las Ciudades (Foto: D.G.C.)

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. En las margaritas llevamos desde el 5 de abril confinados sin controles, abriendo parques infantiles, bares y terrazas, la gente se echa a las calles y por la noche los chavales se concentran para sus reuniones sociales sin que la policía vigile y las autoridades hagan nada además, para hacerte un PCR tardan entre 3 y 4 días mínimo, no reestablecer la normalidad en el centro de salud, para aquellos que cumplimos normas es una locura los ánimos decaen y creo que se estan cometiendo unas injusticias tremendas. Te encierro pero vete con tu famila y amigos a tomar copas hasta las 00 y luego a tu casa a seguir la fiesta. La gente en rebaño es estúpida y los gobernantes unos buitres que no hacen su trabajo y los demás somos víctimas indignadas.

  2. Según la sentencia del TSJM sólo se han ratificado el confinamiento para la zona de Las Ciudades… ¿quiere eso decir que en la zona de Las Margaritas a partir de las 00.01 de esta noche dejamos de estar confinados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.