Publicidad

Lo harán por zonas peatonales y habituales en la práctica del deporte

GETAFE/ 30 DE ABRIL DE 2020/ La Policía Local de Getafe comenzará este sábado a patrullar en bicicleta y motocicleta las zonas del municipio que son más susceptibles de ser usadas por los vecinos durante el proceso de desescalada anunciado por el Gobierno de España.

Ante la previsión de los adultos puedan salir ya este sábado 2 de mayo para hacer ejercicio o pasear, la Policía Local de Getafe ha decidido usar este tipo de vehículos más accesibles en las zonas peatonales y en las frecuentadas por los vecinos para la práctica del deporte individual.

Publicidad
Publicidad

Según ha detallado la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe, Elisabeth Melo, “la inmensa mayoría de vecinos somos responsables, pero tenemos que estar alerta de aquellos otros que no lo son porque sus acciones nos perjudican al resto”.

Tanto la Policía Local de Getafe como la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, han advertido de los comportamientos inadecuados de muchos vecinos a la hora de salir a la calle acompañando a los menores desde el pasado 26 de abril, cuando se detectó la presencia de niños en las áreas de juego infantil y se advirtió la presencia de “pequeñas concentraciones” de adultos y menores.

En un video difundido en las redes sociales, el Jefe de la Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, ha pedido a “una minoría de vecinos” que “se solidaricen con el resto y se conciencien de la importancia de hacer las cosas como han dictado las autoridades”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.