Jesús Pérez pide que se refuercen las plantillas de los servicios de Urbanismo

GETAFE/ 2 DE JUNIO DE 2020/ El portavoz de Más Madrid-Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha asegurado hoy que los cambios promovidos por el Gobierno regional en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid “va a favorecer la indisciplina urbanística”.

La nueva ley del suelo planteada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso propone sustituir las licencias municipales de obra por meras declaraciones responsables de los promotores en “una buena parte de las actuaciones urbanísticas”.

Según Pérez, los ayuntamientos van a tener “imposible” vigilar que las obras que construcción, de demolición o cambio de uso se puedan acometer en función de esa declaración responsable con la que se hayan justificado los trabajos.

En ese sentido, ha asegurado que si la Comunidad de Madrid quiere “agilizar y reducir plazos en la tramitación de licencias”, se proceda a reforzar las plantillas de los departamentos urbanísticos municipales.

El portavoz de Más Madrid-Compromiso con Getafe ha anunciado que su grupo va a presentar alegaciones y ha criticado la política de “salvajismo inmobiliario” del Gobierno de la Comunidad de Madrid, al que ha acusado de someterse a “la presión del lobby de la construcción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.