El municipio de Getafe celebrará su tercera edición de la Feria del Empleo y del Emprendimiento ‘GetaEmplea 2023’ los próximos días 16 y 17, una muestra que organizan la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y Getafe Iniciativas (GISA) en un momento en que el municipio vive uno de sus índices de desempleo más bajo.

De esta manera, la muestra, que tendrá lugar en el polideportivo La Alhóndiga-Sector 3, ofrecerá al público información y orientación sobre el mercado de trabajo en tiempo real, así como consejos y recursos para la mejora de su empleabilidad.

Para ello contará con la presencia de organizaciones públicas y privadas, así como con la de empresas que ofrecen empleo, equipos municipales y ONGs, para informar y asesorar a los asistentes.

El programa incluye conferencias, mesas redondas y talleres prácticos, destinados a ser un punto de encuentro entre los aspirantes a encontrar o mejorar su empleo. Además, habrá también especialistas procedentes del mundo de la empresa, la universidad, las entidades sin ánimo de lucro y la administración pública. Por parte de Getafe Iniciativas (GISA), se asesorará en materia de autoempleo.

En esta edición se dará un especial protagonismo a la temática de la innovación, la digitalización y el análisis de las nuevas grandes tendencias que se están produciendo en el empleo y la economía como consecuencia del cambio tecnológico, la transición energética, y la economía verde, según han informado sus promotores.

La concejala de Empleo, Ángeles García, ha destacado que el municipio ha vuelto a «alcanzar la mejor cifra de desempleo en 15 años, reducida a 8.516 personas, en parte gracias a los programas y contrataciones del Ayuntamiento, que permiten a los vecinos -ha agregado- adquirir nuevos conocimientos. Queremos volver a ofrecer la oportunidad a los vecinos y vecinas para contactar directamente con empresas de primer nivel”. Getafe no contaba con unas cifras de desempleo como las actuales desde 2008, con una población de 30.000 personas menos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.