La empresa reclamará daños y perjuicios a los contratistas anteriores

GETAFE/ 5 DE FEBRERO DE 2021/ La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) del Ayuntamiento de Getafe compensará a los adjudicatarios de las 147 viviendas de El Rosón por los retrasos en el cumplimiento de los plazos de entrega.

En una carta remitida a los nuevos propietarios y a los arrendatarios, la EMSV anuncia que asumirá los gastos notariales y registrales, así como el coste del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en el caso de los adjudicatarios de una vivienda en régimen de compra.

Publicidad

En el caso de los que han accedido a alguna de las 23 viviendas de alquiler, la EMSV les compensará con una carencia de renta de las dos primeras mensualidades del alquiler, según reza el documento.

En todo caso, la EMSV ha aclarado que la oferta “sólo será compatible con cualquier reclamación que, tanto la EMSV como los adjudicatarios, podamos dirigir contra las anteriores empresas contratistas”, causantes de la demora en los plazos de ejecución y entrega de las viviendas.

Las obras fueron adjudicadas en 2015 por el último gobierno del PP, aunque lo hicieron “sin presupuesto”, según el actual Gobierno municipal, y volvieron a quedar paralizadas en el verano de 2019 por la rescisión unilateral del contrato por parte de la empresa adjudicataria, cuando tan solo se llevaba ejecutado un 23% del proyecto.

Sede de la EMSV (Archivo)

Tras la nueva adjudicación, se sumó un nuevo parón de 15 días originado por el estado de alarma de la pasada primavera, al que se han sumado los efectos de la borrasca Filomena a su paso por Getafe.

La EMSV ha realizado una auditoría de los daños y perjuicios causados por los contratistas anteriores para proceder a su reclamación, aunque reconoce “las posibilidades de éxito de estas reclamaciones, dada la situación de concurso y de liquidación en la que se encuentran”.

Publicidad

Divididas en dos parcelas de 80 y 64 viviendas, las obras obtendrán el certificado final el próximo 15 y 23 de marzo respectivamente, lo que permitirá obtener la calificación definitiva de las viviendas por parte de la Comunidad de Madrid y la licencia de primera ocupación del Ayuntamiento de Getafe.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenos días, tras hacerse eco del comunicado de prensa de Ayto de Getafe, consideramos que dicho comunicado es incompleto.
    El gesto económico por parte de la EMSV con los propietarios y arrendatarios viene supeditado por la imposibilidad de poder reclamar cualquier tipo de daño y perjuicios a la EMSVG. Desde la Asociación de afectados del Rosón, hemos redactado un comunicado de prensa, respecto a este tema y otros. Sería un placer poder hacérselo llegar.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.