Consideran que la DAT SUR no ofrece los recursos docentes necesarios para atender adecuadamente a los alumnos con necesidades educativas especiales, no respetando la Orden de 18 de septiembre de 1990

GETAFE/ 11 OCTUBRE 2019/ La comunidad educativa de Getafe ha alertado de las “graves” carencias de recursos en el ámbito de la atención a la diversidad que “sufren la mayoría de los centros públicos del municipio”, tras mantener una asamblea entre cuyos participantes estaban docentes, familias, miembros de equipos directivos y FAPA de Getafe.

También asistieron diversa representación de AMPAS de Getafe, asociaciones que trabajan en el ámbito de la diversidad (AFANYA, ASDAHNA), Escuela Abierta, sindicatos (CCOO-UGT), grupos municipales y la concejala de Educación, Ángeles García.

Publicidad
Publicidad

En su opinión, esto conlleva que sólo el sobreesfuerzo y profesionalidad de los especialistas supla de alguna forma esta situación, ya que calculan que en Getafe, según informaciones recabadas en los centros, sería necesario incrementar la plantilla docente en 18 PT más en colegios públicos e institutos, y 3 AL más en los colegios públicos de educación infantil y primaria. También alertaron sobre la carencia de diversos perfiles profesionales en el colegio de Educación Especial Ramón y Cajal.

Ante esta situación, han decidido llevar a cabo una recogida de firmas y una concentración frente a la DAT SUR para hacer entrega de las mismas a la directora de área, así como presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento de Getafe, exigiendo los recursos necesarios.

Asamblea de la comunidad educativa

Asimismo, pedirán una reunión urgente con grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para que exijan, en sede parlamentaria, a la Comunidad que supla las carencias de personal de atención a la diversidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.