La tradicional Bajada de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles este jueves congregará nuevamente en las calles de la localidad de Getafe a miles de ‘fieles’, en lo que supone el inicio anticipado de las fiestas patronales de la localidad, que arrancan oficialmente el día 3 de junio. Se prevé un evento multitudinario y tremendamente emotivo debido a que supone el ‘reencuentro’ de la virgen getafense con sus ‘feligreses’ después de dos años de pandemia.
Así las cosas, la Sagrada imagen partirá a partir de las 17:30 horas de la Ermita del Cerro de los Ángeles, donde reposa todo el año, y discurrirá hasta la avenida de John Lennon para llegar a la Base Aérea, desde donde enfilará el camino a la Catedral.
De esta manera, el jueves será el día fuerte. Comenzará a las 10:00 horas con un encuentro con jóvenes en la Catedral. Después, a las 12:00 horas, habrá una Oración Mariana en la Basílica del Sagrado Corazón, y a la hora de la comida, se trasladarán los asistentes a degustar la tradicional tortilla en la zona de pinos del Cerro.
Mientras, en el casco urbano, a partir de las 15:00 horas, saldrán autobuses desde la avenida de Juan de la Cierva hasta el Cerro, programa que se repetirá el día 12 en el regreso de la Sagrada Imagen a su Ermita.
A las 17:30 horas comenzará la Bajada, cuya imagen saldrá a las 18:55 horas. Sobre las 20:00 horas está prevista la llegada a la rotonda de la Base Aérea, donde se le hará entrega del bastón de mando por parte de las autoridades locales. A las 22:00 horas llegará a la Catedral.

Programa de cultos
Las fiestas patronales contarán, además, con un amplio programa de cultos. Así del día 27 al 3 de junio tendrá lugar la solemne Novena, a las 20:00 horas, y el sábado se procederá a las ofrenda de flores con salud de la comitiva desde la Plaza del General Palacio a las 20:30 horas.
El programa continuará el día 29 con el Paso a Mayores a las 12:30 horas, y el sábado 4 con la Salve a las 22:00 horas y la Solemne celebración de la Palabra. Será a las 22.30 horas.
El domingo 5 de junio, Día de Pentecóstes, habrá una solemne misa mayor a las 11:00 horas y a las 20:30 horas tendrá lugar la Procesión, que tendrá continuidad el lunes 6 de junio con el Paseillo de Mayordomía por el centro de la localidad.
El Solemne Funeral del 7 de junio (20:00 horas) y la Eucaristía del Miércoles por los enfermos, darán continuidad al programa que tendrá uno de sus momentos fuertes con el Día de los Niños el jueves 9. Este es el momento elegido para el paso de los más pequeños por el manto de la Virgen: de 10:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.
El sábado 11 será momento del Rosario de la Aurora, y el domingo, tras la Misa Vespertina de las 18:00 horas, se procederá a la subida de la Virgen al Cerro de los Ángeles.
En cual d3 las iglesias d3 Gatfe es