El pleno municipal se reúne este miércoles en sesión ordinaria

GETAFE/ 16 DE JUNIO DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe se reúne este miércoles desde las 9.30 horas en sesión extraordinaria y con la crisis sanitaria del coronavirus como tema fundamental de debate.

Será en este pleno en el que la alcaldesa Sara Hernández comparezca para rendir cuentas de su gestión durante la crisis sanitaria, que ha derivado en crisis social y económica y que ha requerido de la puesta en marcha de medidas y programas que palíen la situación.

Publicidad

Así, Sara Hernández repasará “las políticas, los proyectos, los servicios y las actividades desplegadas por el Gobierno municipal de Getafe en relación a la covid-19 y a su impacto” en la ciudad, según recoge el orden del día.

Los grupos políticos tendrán también ocasión de presentar sus propuestas vinculadas a la crisis. El PP planteará que el Ayuntamiento de Getafe haga acopio de material sanitario y de protección ante un posible rebrote de la enfermedad, así como la compra de test masivos para diagnosticar a toda la población.

La propuesta popular incluye también que se cree un fondo especial de ayuda a los afectados por la covid-19, el establecimiento de un servicio de compra a domicilio y que se impulse un servicio telefónico de atención psicológica.

Publicidad
El PP ha planteado que se conceda la Medalla de Oro de Getafe al hospital de la ciudad (Foto: Hospital de Getafe)

Medalla de Oro

El PP propondrá que el Ayuntamiento de Getafe conceda su Medalla de Oro al Hospital Universitario de Getafe y a todo su personal.

El homenaje que plantea el PP pasa por colocar una placa conmemorativa en la fachada de la casa consistorial en homenaje a todas las personas que han luchado contra la covid-19 durante los últimos tres meses.

El portavoz del PP, Carlos González Pereira, se ha mostrado “muy orgulloso” del Hospital de Getafe y de sus profesionales, a los que ha calificado de “auténticos héroes de esta pandemia, en la primera línea de batalla contra el coronavirus”.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el grupo municipal de Vox ha reducido el reconocimiento a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció este viernes que el Gobierno municipal hará coincidir el homenaje a las víctimas del coronavirus y a los sanitarios y trabajadores que han estado en primera línea con la fecha prevista para las fiestas de septiembre, que finalmente han sido suspendidas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante una intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: EP)

Dimisión del consejero de Sanidad

Los grupos municipales del PSOE,Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe van a exigir en el pleno la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, por “la negligente gestión sanitaria de la Covid-19, en especial con respecto al cuidado de personas mayores y con discapacidad”.

Para el portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez, la crisis de las residencias en la Comunidad de Madrid “representa el caso más extremo y dramático de la mala gestión”.

El grupo municipal de Ciudadanos votará en contra de la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *