Ha hablado con el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero

GETAFE/ 8 DE AGOSTO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido hoy al viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que aporte al consistorio la información relativa al brote de coronavirus notificado este viernes por la Consejería de Sanidad en el municipio.

Salud Pública comunicó ayer un brote relacionado con el ámbito laboral, con 3 positivos y 16 personas en seguimiento y detectado en un bar del barrio getafense de Perales del Río.

De los tres positivos detectados en el local, uno permanece ingresado en el Hospital Doce de Octubre.

Según han explicado fuentes municipales, Hernández ha reiterado al viceconsejero “la importancia de que el Ayuntamiento conozca la evolución del brote para coordinar cuantas acciones sean necesarias”.

El brote ha sido detectado en un bar de Perales del Río. (Archivo)

El consistorio ha subrayado que, desde que ayer se tuvo conocimiento del caso, la Policía Local ha estado en contacto con el establecimiento, que permanece cerrado, para garantizar la seguridad en la zona.

El Ayuntamiento de Getafe ha señalado la importancia de continuar manteniendo las medidas de seguridad y de comunicar inmediatamente cualquier síntoma al centro de salud.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola buenos días.
    Si los ciudadanos de Getafe carecemos de la información, no nos podemos proteger !!!!!
    Es necesario saber en qué lugar se origina un brote para poder tomar las medidas adecuadas lo antes posible.Si yo he entrado en ese establecimiento y no se hace público puedo sin QUERER infectar a otros.

  2. Señora Alcaldesa,y como no usted y investiga ,o pone rastreadores,que es lo que hace Falta y se deja de tanta pregunta,si todos sabemos ,que el virus está activo ,deje de hacer cultura inquieta y póngase,a trabajar es esto que es ahora lo más importante y necesario ,pero tu como el jefe de Moncloa de vacaciones en Ténerife en un palacio del Rey Emérito y después no hacen nada que sirva ,mandé a limpiar o vaya y póngase usted al frente de la limpieza,y desinfección de este pueblo que está que no se puede ni andar de tanta suciedad,eso hacen dicen los que son progresista ,trabajo volviendo no engañen más ,que no sirven para hacer nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.