El comité de empresa firmó el acuerdo el pasado día 10

GETAFE / 24 MARZO 2021 / El sindicato CC OO ha informado de que la factoría de John Deere ha aceptado la readmisión de los once trabajadores despedidos en Getafe, a los que, además, deberá respetar la antigüedad que tuvieran si se incorporan antes del 30 de abril.

Según ha informado el sindicato, el acuerdo reconoce la opción de los despedidos de volver a John Deere Ibérica como operarios de taller en categoría 5 tras el despido de las oficinas de su planta de producción en Getafe.

Publicidad

Devolver la indemnización

En este caso, los trabajadores deberán devolver la indemnización entregada y, a cambio, recibirán el pago del salario bruto de cinco meses. No obstante, CC OO ha concretado que “también pueden optar por conservar la indemnización por despido objetivo y empezar el nuevo contrato con antigüedad de cero”.

Foto: Ayuntamiento de Getafe

Tras anunciarse los despidos, los  trabajadores habían cumplido 73 horas de huelga en 17 días, a las que se sumaron paros otros siete días en fin de semana.

CC OO ha calificado el acuerdo como una “gran victoria”. “Para los trabajadores -ha considerado al respecto- era muy importante no dejar pasar los despidos producidos en oficinas en diciembre, y volver a movilizarse para exigir la readmisión, no sólo por solidaridad con los despedidos, sino fundamentalmente para impedir que la empresa sentara un precedente en este sentido”.

Publicidad
Publicidad

Los paros comenzaron el 28 de enero y terminaron el 9 de marzo, día en el que las asambleas de trabajadores en huelga votaron la “propuesta de acuerdo”, que fue firmado finalmente por todo el Comité de Empresa el 10 de marzo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Todo falso. Sólo los que han vivido la situación, conocen la verdad de primera mano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *