Publicidad

La alcaldesa ha visitado hoy algunos de esos negocios

GETAFE/ 3 DE MARZO DE 2021/ La agencia de desarrollo local GISA, dependiente del Ayuntamiento de Getafe, ha asesorado a un total de 79 autónomos en la puesta en marcha de sus negocios durante la pandemia, ha informado este miércoles en nota de prensa el consistorio.

GISA ha asesorado a estas nuevas empresas de forma gratuita en temas como el diseño de un plan de viabilidad, la búsqueda de financiación, el uso de espacios municipales o la propia formalización de los negocios.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado esta mañana algunos de esos nuevos negocios del municipio, que abarcan sectores como la salud, la belleza o la hostelería.

“Han apostado fuerte por sus proyectos en uno de los momentos más difíciles que hemos vivido”, ha dicho la regidora, destacando la “multitud de ayudas” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Getafe para sostener la actividad económica del municipio durante la pandemia.

La alcaldesa ha visitado hoy algunas de esas empresas /Foto: Ayuntamiento de Getafe

La agencia local ha destinado este año un total de 100.000 euros a ayudas directas a emprendedores y micropymes que hayan iniciado su actividad entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2020, aunque la convocatoria está pendiente de resolución a lo largo de este mes.

Publicidad

Las ayudas podrán destinarse al pago de los gastos de constitución de las empresas, de traspaso de negocios, de inversiones en equipamiento, mobiliario, alquiler del local o de seguridad social de los trabajadores.

Publicidad

Además, el Ayuntamiento de Getafe está ultimando la Plataforma Getafe Comercio, que permitirá a los comercios comenzar a desarrollar un sistema de venta por internet, tal y como ha informado la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

La alcaldesa ha visitado hoy algunas de esas empresas /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.